Consideran que los comicios validarán los cambios en BC

AutorRené Gardner

Tijuana / Baja California

Las elecciones en Baja California servirán para consolidar el proyecto de gobierno democrático del Partido Acción Nacional y validará los cambios registrados en la entidad desde 1989, aseguró Luis Felipe Bravo Mena, dirigente nacional del PAN.

"Para el PAN, Baja California ha sido siempre una posición de avanzada desde hace 10 años que ganamos una gubernatura y pudimos demostrar que se podría hacer buen gobierno, lo cual difundió todo un ambiente en el país que hizo posible victorias en otros estados", dijo.

"Baja California fue siempre donde la batalla cívica y el reclamo democrático se anticipó a muchas otras partes del país, de manera que ahora esta nueva victoria significaría una consolidación de un proceso en el que el PAN entró a nivel nacional y de un proyecto de partido".

Aunque no quiso confiarse en las encuestas, consideró que el candidato blanquiazul a la gubernatura, Eugenio Elorduy, se encuentra realizando una gran campaña que les dará el triunfo por un tercer periodo.

"El triunfo representa la confianza de que el ejercicio de gobierno, con su desgaste natural, no se convierte en un obstáculo para seguir avanzando en un proyecto que comenzó hace mas de 10 años y que, por supuesto, no ha culminado", dijo.

Bajo el lema de "Un cambio en acción", las actuales campañas panistas buscan mantener el ánimo surgido en 1989 con Ernesto Ruffo, que llevaban como principal bandera el establecer un gobierno de cambio.

"Actualmente se ha modificado el sentido del cambio pero se afirma en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR