Consideran decisivo voto de campesinos

AutorGermán Gachuzo, Raquel Fierro, Daniel Moreno y Luis Alegre

El "voto verde" será decisivo el próximo 2 julio, ya que los campesinos representan más del 25 por ciento del electorado y constituyen un sector leal al PRI, aseguró ayer Heladio Ramírez, líder de la CNC, durante el cierre de campaña de Francisco Labastida en Jojutla, Morelos.

El candidato presidencial priísta encabezó ayer un mitin en esa localidad, al que acudieron alrededor de 20 mil campesinos de 13 entidades, de acuerdo con los organizadores.

"(El sector campesino) es el más leal, el más identificado, el núcleo dónde el partido (el PRI) ha trabajado con más intensidad. Nosotros siempre confiamos en el voto de los campesinos para que nuestros candidatos triunfen", señaló Ramírez.

"En esta contienda, que va a ser muy competida, pienso que el voto campesino va a ser definitivo", agregó.

Indicó que las organizaciones del sector campesino del PRI tienen influencia entre cerca de 18 millones de campesinos: 3 millones de temporaleros, 5 millones de jornaleros y 10 millones de recolectores de las zonas áridas. Estimó que los mismos representan un cuarto del padrón electoral.

Por su parte, Diego Zapata, uno de los hijos de Emiliano Zapata, externó su apoyo al candidato priísta.

Labastida cerró posteriormente su campaña en Cuernavaca, en donde ofreció reducir tarifas de energía eléctrica y los precios del gas doméstico y el diesel de uso agrícola, para apoyar la economía familiar

"Un país no puede crecer económicamente basado únicamente en el aumento de sus exportaciones, ya que en muchas ocasiones esos productos que se van al exterior son producto de la explotación de la pobreza interna", señaló.

Reiteró por otra parte su oferta de promover cambios constitucionales para combatir la corrupción y la impunidad, entre ellos quitar el fuero a los funcionarios federales para que sean juzgados igual que cualquier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR