Consideran a ilegales 'armas feroces'

AutorJosé Díaz Briseño

REFORMA / Enviado

LAS VEGAS.- Frente a una audiencia, que le lanza gritos de apoyo, Madeleine P. Cosman no tiene reparo en llamar a los inmigrantes ilegales como la amenaza sanitaria más grande que haya enfrentado Estados Unidos.

Revestidas de tono fatalistas, las palabras de esta abogada médica de 67 años, se convirtieron en la delicia de los 500 asistentes a la reunión de los grupos más radicales que se oponen a la inmigración ilegal en el país.

"Para infiltrar las ciudades de Estados Unidos, los seres ilegales esconden dentro de sus cuerpos armas feroces, armas que explotarán más adelante", alertó Cosman, quien terminó su intervención con una caravana.

Los migrantes ilegales son los responsables, según Cosman, de causar el surgimiento en Estados Unidos de la lepra, el mal de chagas, la tuberculosis, la malaria, la enfermedad de Kawasaki, el dengue y la hepatitis.

"Normalmente cobra miles de dólares pero para nosotros fue gratis. Es una suerte que hayamos tenido a la doctora Cosman", confiesa Mark Edwards, el presentador de radio local que ha organizado el controvertido encuentro.

Pero si bien los alrededor de 500 asistentes a la reunión han recibido a oradores similares con porras y entusiasmo, la ciudad de Las Vegas recibió con indiferencia y hasta con recelo la presencia de estos grupos.

Y es que pocos en esta ciudad -a excepción del programa radial de Edwards- se atreven a pronunciarse en contra de la migración, pues en los últimos 25 años Las Vegas se convirtió en el principal destino para los hispanos en Estados Unidos.

"Ellos tienen todo el derecho de decir lo que quieran, pero la sociedad también tiene el derecho a no escucharlos", afirma Ramón Torres, el encargado de relaciones comunitarias del alcalde de Las Vegas Oscar B. Goodman.

"En esta ciudad no hay cupo para organizaciones que no respeten la diversidad y que se pronuncien en contra de la inmigración", asegura Torres, quien estuvo encargado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR