Consideran reactivar subastas eléctricas

AutorKarla Omaña

El nuevo Gobierno podría retomar las subastas eléctricas a largo plazo que él mismo suspendió, ante la necesidad de fomentar mecanismos para la generación de energía renovable, comentó Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

"Sí se pueden renovar las subastas; la Secretaria (de Energía, Rocío) Nahle ha sido muy clara en que la cancelación de esas subastas se debe a la revisión de las condiciones en que se dieron esos contratos.

"Ella está preparando nuevas condiciones y planteamientos; no será en el corto plazo que se lanzarán esas subastas, pero sí lo están considerando para esta Administración", aseguró Delgado durante la presentación del estudio "Eligiendo el camino correcto: Opciones de bajo costo para fortalecer las metas climáticas de México" realizado por el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) México.

Asimismo, Katya Puga, subsecretaria de Planeación y Política Ambiental...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR