Consideran regularizar ocupación

AutorEduardo Sierra

Entre las soluciones al problema de invasiones está la regularización de los asentamientos ilegales, informó Gustavo Alonso Cabrera, Autoridad de la Zona Patrimonial, Mundial, Natural y Cultural de la Humanidad de Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac.

El funcionario, nombrado apenas el 11 de diciembre en un puesto recién creado ante el problema que enfrenta la zona chinampera, reconoció que hasta ahora la intervención de las autoridades capitalinas ha sido mesurada.

Cabrera argumentó que eso se debe a que hay problemas en la tenencia de la tierra, como en el asentamiento irregular de Amalacachico, dentro del Área Natural Protegida (ANP) que está en la Zona Patrimonial de Xochimilco declarada por la UNESCO.

"Amalacachico es un punto conflictivo, hay temas jurídicos", señaló Cabrera, sin dar detalles.

Dado que la autoridad a su cargo está obligada a plantear soluciones, Cabrera señaló que entre las posibilidades que prevé figura la de reducir los límites de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR