Consideran viable avance T-MEC este año en EU

AutorFrida Andrade

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) aún tiene 50 por ciento de posibilidades de ser aprobado este año, refirió Kenneth Smith, ex jefe de la negociación técnica de México en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

Durante su participación en la 15 Convención del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Comercio Exterior Smith dijo que aún hay posibilidades de que EU lo apruebe.

"Tenemos una posibilidad aún este año, yo diría de un 50 por ciento de que se ratifique, a pesar de la amenaza del impeachment", afirmó Smith.

Consideró que el T-MEC es el único logro comercial de Donald Trump y no es bueno para los demócratas que los señalen como quien rechazó el Tratado.

"A los demócratas no les conviene llevar la pancarta en el cuello, durante la elección (en EU), sobre todo que hay un proceso de recesión a nivel mundial, que diga 'yo maté al T-MEC', porque eso es lo que va a tratar de hacer Trump", detalló Smith.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR