'Considero que es falta de capacidad'

AutorJorge Ricardo

¿Que si había llegado mucha gente? "Uy, muchísima, miles y miles", dijo emocionada la encargada de la casilla en Paseo de la Reforma e Insurgentes, afuera de una sucursal de la CFE.

"Miles", afirmó.

¿A votar?

"Ah, no, al desfile. Aquí han venido unas 30 en toda la mañana", dijo.

Eran las once de la mañana y sobre Paseo de la Reforma, desde más allá de la Diana Cazadora y hasta Bucareli, cientos y cientos de personas miraban pasar un desfile navideño, gigantescos osos voladores, venados y ratones, tablas rítmicas que impedían cruzar al otro lado a votar sobre los diez proyectos de Andrés Manuel López Obrador.

El megadesfile de Liverpool le robó audiencia a la megaconsulta de Andrés Manuel López Obrador. De las 8:00 a las 11:00, a esa casilla habían ido 30 nadamás, pero en otras con paso libre, como la de la Alameda, la del Zócalo, la de Forum Buenavista y la de Metro Revolución, a esa hora estaban igual de vacías.

"¿Qué van a dar?", preguntó una anciana afuera del Metro Revolución y le pidieron una credencial. De abajo de su blusa ella sacó un montó de tarjetas, una de Metrobús, otra del INAPAM, pero no traía la del INE, que exigen el próximo Gobierno para tomar su clave de elector, a pesar de que aún no es autoridad y está prohibido. Como no la traía, prometió volver hoy.

"¿Y qué hay que responder?", preguntó.

"Que si está de acuerdo con que le demos el doble de pensión a todos los viejecitos como usted y los millones que hay en México", le dijeron.

"¿Y cómo no voy a estar de acuerdo?", planteó ella.

Otros no estaban tan de acuerdo.

"Me parecen preguntas un poco tontas", dijo el señor Laurentino Ramírez: "¿Pensionar a todos los estudiantes, eso no es posible verdad? Se lo deben de ganar. ¿La atención a los adultos mayores, pues es es buena, pero también darle el doble a todos pues no es correcto, muchos como yo todavía se sostienen", dijo.

Del Tren Maya, cuyo inicio de construcción se anunció mucho antes de que se planteara hacer una consulta sobre él, ya ni hablar. "Es pura publicidad".

López Obrador, quien ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR