Consienta su automóvil

AutorAlberto Bortoni

En la industria de accesorios hay opciones interesantes para personalizar y hacer de un vehículo más rápido, más cómodo y en algunos casos hasta más eficiente, y las opciones son abundantes.

+ De venta en store.edelbrock.com

PALANCAS DE CAMBIOS

+ Una modificación interesante en los autos de transmisión manual es el reemplazo del pomo de la palanca de velocidades por uno de algún proveedor de accesorios. El cambio tiene un componente ornamental, pero no es el único. Es un punto de contacto frecuente entre el conductor y el auto, y el cambiar de un plástico de mediana calidad a uno con terminados en aluminio, fibra de carbón, piel e incluso plástico de alta calidad da una sensación completamente diferente. En parte es producto del material y del peso, pues un pomo un poco más pesado da una sensación de firmeza que no siempre se tiene en las piezas originales.

LLANTAS Y RINES

+ Quizá la modificación más común sea el cambio de los neumáticos. Ésta es quizá también la opción más vistosa y que si se hace bien puede traer importantes beneficios en términos de desempeño dinámico.

+ Es importante tener en cuenta varios factores antes de realizar una compra. Al escoger el rin hay que asegurarnos que queden con el auto y no sólo en términos de diseño, sino en su patrón de birlos (no únicamente cantidad) y en el offset, es decir, la distancia de la montura del rin a su centro. También recuerde que si se aumenta de tamaño hay que verificar que no haya interferencias mecánicas a la hora de girar la dirección o del recorrido de la suspensión.

+ Con los neumáticos existen un par de elementos de importancia, como su uso en lluvia o seco y el nivel de desgaste que estamos dispuestos a tolerar, pues algunos compuestos tienen una alta adherencia, pero se desgastan más rápido que unos neumáticos más "normales".

FILTRO DE ALTO FLUJO

+ Ésta es una modificación atractiva, no sólo porque logra un ligero incremento en potencia sino porque también puede lograr un incremento en la eficiencia de combustible. La idea es que el motor pierde menos potencia al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR