Consienten consumo de alcohol en tianguis

AutorIris Velázquez

Además de hacer el mandado, quien quiera se puede emborrachar en algunos tianguis del Edomex.

La venta y consumo de cervezas, gomichelas y micheladas en la vía pública se realiza sin restricción en mercados sobre ruedas de Atizapán, Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla.

Sin embargo, en todos estos municipios dicha actividad está prohibida en sus bandos y otros reglamentos municipales.

"Cada vez hay más (puestos con venta de alcohol), no tiene nada de malo a menos que se les pasen las copas, porque a veces se pelean", consideró Ana Juárez visitante de un tianguis de la Colonia Margarita Maza, en Atizapán, donde se detectaron seis puestos con venta de alcohol.

Según vecinos y visitantes a los mercados sobre ruedas recorridos, la venta y consumo de alcohol es una práctica cada vez más común.

Algunos de los consultados incluso desconocen que dicha actividad es una falta cívica.

"Que te detengan, pues no. Pasan los policías y tampoco dicen nada, es normal, comes y pides tu chelita", comentó Rodrigo Maya, quien degustaba mariscos y cerveza en un tianguis situado sobre la Avenida Excélsior, en la Colonia Prensa Nacional, de Tlalnepantla.

Ahí, REFORMA detectó tres puestos donde se realiza dicha práctica.

En tanto, en Naucalpan, se detectó venta de alcohol en seis puestos de un mercado sobre ruedas de la Colonia El Molinito.

En uno de los locales, además, se observó que el producto es destapado y entregado en su botella original.

La práctica también se observó en dos puestos de un tianguis ubicado en la Avenida del Pueblo, en la Colonia Federal Burocrática de Huixquilucan.

"Aquí sí hay varios (puestos)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR