Consienten al 'Zotoluco'

AutorHéctor Juárez

Después de que su carrera como matador de toros la inició en el Estado de México, donde aprendió el duro oficio de lidiar reses bravas, han hecho de Eulalio López "El Zotoluco" la máxima figura del toreo de la tauromaquia nacional.

Ayer regresó ese torero a esas tierras para ser recibido con cariño por la afición mexiquense que llenó la plaza portátil de San Cristóbal Ecatepec y tras lidias completas con sus dos toros le sirvió para cortar cuatro orejas ante un lote que en general fue malo de Vaca Hermanos.

Pero lejos del número de orejas que cortó Eulalio, llama poderosamente la atención, su manera tan fácil de conectar con la gente. Su primer enemigo, alto y de cortas embestidas, fue sometido por el diestro para sacarle muletazos de mérito.

Aunque su espadazo terminó caído, la gente exigió que se le concediera la segunda oreja, que dio la autoridad. Nadie protestó.

Su segundo, un toro que también tuvo motor en los primeros trazos con el capote, "Zotoluco" lidió al burel pero sobre todo al aire que molestó en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR