Consigna la PGR a 'Oso Rojo'

REFORMA / Staff

Luis Miguel Rojo Ocejo, "El Oso Rojo", a quien la PGR vincula con el asesinato del agente estadounidense Jaime Zapata, fue encarcelado en el Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, en el Estado de México, no obstante los alegatos de su defensa en el sentido de que le fabricaron los delitos.

El juez cuarto de distrito en procesos penales federales de Toluca, Roberto Domínguez Muñoz, ordenó la aprehensión de Rojo Ocejo acusándolo de delincuencia organizada, posesión de granadas y delitos contra la salud en la modalidad de fomento y lavado de dinero.

Para la Policía Federal y la Procuraduría General de la República, Rojo Ocejo es el "cerebro financiero" de Los Zetas en San Luis Potosí.

Rafael Heredia, abogado defensor del inculpado, aseguró el pasado miércoles que las granadas le fueron sembradas por la Policía Federal a su cliente y que, en el expediente penal del caso, el parte informativo de la dependencia reporta de manera equivocada el día y el lugar en que fue capturado.

Heredia, quien cobrara notoriedad por defender al protagonista del documental "Presunto Culpable", señaló que, ante la falta de pruebas contra "El Oso Rojo", la SIEDO ajustó la versión de un testigo protegido de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR