Consignan a 6 ciclistas

AutorCANCHA - Staff

GUADALAJARA.- Seis miembros de la selección de ciclismo de Jalisco fueron consignados por atacar sexualmente a uno de sus compañeros.

Los pedalistas acusados, de quienes se ha revelado el nombre de cuatro, Gabriel Aldair Figueroa Cobos, Miguel Santana Rodríguez, Hiram Santiago Pérez Udabe y Edibaldo Maldonado Rayas, enfrentarán cargos por abuso sexual infantil, confirmó el fiscal del Estado, Luis Carlos Nájera.

El pasado 12 de mayo, el padre de la víctima presentó una denuncia por el presunto ataque que sufrió su hijo de 15 años en una habitación del albergue del Code Alcalde.

En la declaración, el menor relató que fue sorprendido mientras dormía por otros miembros del equipo, quienes abusaron de él con un cepillo de dientes y un palo de escoba, entre otras agresiones físicas.

Tras ser presentados ante las autoridades, el ciclista Ismael Verdugo y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR