Consignan ante juez a policías de Iguala

AutorAlfonso Juárez y Jesús Guerrero

ACAPULCO.- Los 22 policías municipales de Iguala fueron consignados ante un juez bajo el delito de homicidio calificado y lo que resulte, informaron autoridades ministeriales de Guerrero.

Los uniformados fueron trasladados primero de Iguala a Acapulco la noche del domingo para rendir su declaración ante el Ministerio Público estatal y posteriormente los llevaron al penal de este municipio, donde llevarán su juicio.

El pasado 27 de septiembre, el titular de la secretaría de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores Velázquez declaró junto a 165 agentes ante las autoridades ministeriales y tras las pruebas realizadas retuvieron a 22 elementos, informó el Procurador estatal, Iñaki Blanco Cabrera.

"Los elementos de la policía municipal, al rendir declaración, fueron coincidentes en manifestar que no agredieron a persona alguna, no obstante, tres de ellos aceptaron disparar al aire", indicó.

Sin embargo, señaló que siete estudiantes identificaron físicamente a sus agresores, 13 refirieron que sus victimarios son elementos de seguridad pública municipal de Iguala y 13 mencionaron la forma en que ocurrieron los hechos.

Dieciséis de los agentes dieron positivo en la prueba de rodizonato de sodio para el uso de arma de fuego.

"No descartamos que pudiese existir responsabilidad del secretario (de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR