Consignan a once por vandalismo

AutorREFORMA / Staff

Once detenidos durante los disturbios del pasado jueves, en el marco de la protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fueron consignados por la PGR y trasladados a penales federales.

En un comunicado, la dependencia detalló que ocho hombres fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Villa Aldama, Veracruz, y tres mujeres en el de Tepic, Nayarit.

Todos son acusados de homicidio en grado de tentativa, asociación delictuosa y motín, delitos del fuero federal.

Entre los consignados está el chileno Laurence Maxwell Ilabaca, estudiante de posgrado en la Facultad de Filosofía de la UNAM.

La PGR sostuvo que se le hicieron saber de manera oportuna sus derechos como extranjero y que de inmediato se dio parte al Consulado de su país para que le brindara asistencia.

En la lista aparecen también tres alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y uno de la Escuela de Pintura La Esmeralda.

Alejandro Jiménez Padilla, abogado del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR