Consignan a PJ por robo a turistas

AutorArturo Sierra

Por su probable relación con diversos asaltos contra usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el comandante en jefe de la Policía Judicial, Eduardo Olguín Molina fue ingresado al Reclusorio Preventivo Norte.

En la Procuraduría de Justicia local (PGJDF) informaron que Olguín Molina y Benigno Martínez Huesca, "El Beny", fueron presentados ante el Juzgado 11 Penal acusados de robo con violencia.

Luego de que se solicitara una orden de aprehensión en su contra, ambos fueron arraigados durante 30 días por la PGJDF, mientras se investigaba su participación en diversos asaltos ocurridos en las inmediaciones de la terminal aérea contra turistas extranjeros.

Olguín Molina era uno de los comandantes más reconocidos por sus compañeros en la Policía Judicial, con más de 20 años de experiencia en la corporación, había estado asignado a diversas áreas de la corporación, fue integrante del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y coordinador de diversas direcciones.

Antes de su detención, a finales del febrero, Olguín Molina, conocido como Comandante Beta, estaba asignado a la Dirección de Investigaciones Centrales, a cargo de Pedro Medina Callejas.

En esa área realizaba supervisión de investigaciones que realizan los agentes asignados a las fiscalías centrales como son secuestros, homicidios, violaciones y fraudes.

La PGJDF ha señalado que el comandante consignado podría ser el líder de la banda que asaltó y asesinó a científico francés Christopher Augur, luego de que cambio 4 mil 800 euros y 370 dólares en el AICM.

La misma banda atracó a Traore Soekou Malifi, originario de Nueva Guinea al que lesionaron de dos disparos cuando cambió 7 mil 200 dólares; también se les imputa el asalto a una familia de ecuatorianos y al colombiano Rodrigo Antonio Duque García cuando cambiaba divisas en el corredor financiero.

En su momento el Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Luis Genaro Vázquez, informó que Olguín Molina, fue identificado por un comerciante asaltado al salir del Aeropuerto capitalino, luego de cambiar mil dólares a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR