Consignan a plagiario de 2 bandas

AutorRicardo Zamora

Gonzalo Ortega Aguilar era integrante de la banda de secuestradores "Los Compadres" que había cometido al menos cinco plagios y un homicidio, pero además lideraba su propia organización criminal denominada "El Camello", a la que se le atribuyen diez secuestros.

El martes 28, cuatro de los integrantes de la banda "El Camello" fueron detenidos por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública en medio de una balacera en la Colonia Lomas Altas, luego de una llamada anónima que informó que se iba a cometer un secuestro.

En esa ocasión, uno de los secuestradores, que se identificó como Pablo González Díaz, señaló que el jefe de la banda estaba fuera del Distrito Federal y que se llamaba Gonzalo Ortega Aguilar.

González, Edgar Hernández Piedra, Lucía Bravo Vargas y Eduardo Aranza Ramírez fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, acusados secuestrar principalmente a empresarios y comerciantes.

Dos días más tarde, Ortega regresó de Guadalajara y fue detenido por agentes judiciales de la Fiscalía para la Seguridad de las Personas e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR