Consignan a presunto asesino

AutorFrancisco Rodríguez

La Procuraduría de Justicia del DF ejercitó consignó ayer a Luis Maldonado Manzanilla como presunto responsable de asesinar a sus padres para agilizar los trámites de una herencia.

La Fiscalía Desconcentrada en Coyoacán concluyó la mañana de ayer el pliego de consignación y envió al indiciado al Reclusorio Norte.

En las próximas horas Maldonado Manzanilla rendirá su declaración preparatoria referente al asesinato de sus padres Luis Maldonado Torres e Irma Elena Manzanilla, hermana del ex Gobernador de Yucatán Víctor Manzanilla Schaffer.

Maldonado Manzanilla se presentó ante la Agencia 50 del Ministerio Público alrededor de la medianoche del viernes, luego de permanecer escondido.

En el MP, el presunto parricida negó su participación en los hechos, no obstante la Procuraduría ya tenía una serie de estudios periciales y algunas testimoniales que demostraron lo contrario.

Horas antes, el Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Alvaro Arceo Corcuera, había explicado que existían pruebas que relacionan al sujeto como el autor material del doble homicidio.

Una de los estudios es la prueba Harrison, que resultó positiva; significa que el abogado disparó un arma de fuego, y el padre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR