Consignan a 'Tamalero' por homicidio calificado

AutorAdán García

MORELIA / Michoacán

Carlos Constantino Machuca, quien mató a su amigo para luego destazarlo y cocer la carne con el supuesto fin de hacerlo en tamales, fue consignado ayer por el delito de homicidio calificado.

El presunto asesino sería recluido en el penal de mayor seguridad en Michoacán, "David Franco Rodríguez", para reos de alta peligrosidad.

Josafat López Tinoco, director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia del Estado, informó que el presunto asesino podría alcanzar una pena de 40 años de cárcel.

Dicha sentencia lo obligaría a pasar el resto de su vida en prisión, pues Constantino Machuca cuenta actualmente con 56 años de edad.

"Derivado de la captura de este sujeto, se realizaron varias pruebas periciales cuyos elementos determinan que él es el autor material de homicidio", declaró por su parte la directora de Relaciones Públicas de la corporación, Lorena Cortés Villaseñor.

La funcionaria reconoció que "El Tamalero" fue tratado desde un principio como una persona de alta peligrosidad.

"Es poco común ver este tipo de personas que idean un homicidio en ese escenario, en esa forma de asesinar", dijo.

El comerciante fue aprehendido la noche del martes, acusado de matar un día antes al vendedor ambulante José Rigoberto Zavala Lara, de 61 años de edad.

Los restos de la víctima fueron localizados en el interior de la casa donde vivía el ahora detenido, en el lugar donde preparaba sus tamales, pero ya había destazado el cuerpo y puesto a cocer la carne.

Trozos de piernas, brazos, manos y glúteos fueron hallados en dos ollas grandes, con condimentos vegetales.

Los órganos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR