Consigue Juan Antonio Adame Estoque de Plata en Monterrey

AutorOmar Villarreal

REFORMA/Nuevo León

MONTERREY.- José Antonio Adame fue el triunfador de la novillada con que culminó la Temporada Chica en la Plaza Monumental Monterrey al desorejar al sexto de la tarde y por ello obtener el trofeo Estoque de Plata que disputaba con cinco de los novilleros más destacados de la campaña.

Adame, quien es una de las revelaciones en la recientemente terminada temporada en la Plaza Arroyo, realizó lo más torero de la tarde, al enfrentarse al astado mejor presentado y más complicado, pues lo buscaba después de cada muletazo.

También cubrió el tercio de banderillas y clavó tres soberbios pares para hacerse aplaudir fuertemente.

Con la muleta tuvo buenos momentos, sobretodo por el lado derecho, corriendo la mano con hondura y sentimiento. Al intentar por el lado izquierdo fue revolcado para resultar sólo con la taleguilla rota y algunos golpes.

Se lidiaron seis ejemplares de la ganadería de Cerro Viejo, bien presentados y armados, que dieron un juego muy irregular, sobresaliendo el segundo por su fijeza y recorrido.

Alternó con José Rubén Arroyo, quien recibió tibios aplausos al saludar desde el tercio tras realizar una faena accidentada, pero arrimándose en todo momento, corrigiendo los terrenos después de cada muletazo.

Arroyo tardó en someter a "Alteño", pero una vez que lo hizo ya era tarde, y sólo logró una buena tanda por el lado derecho y una más de manoletinas, que terminó de media estocada en buen sitio.

Jorge Benavides "Cúchares" tuvo el triunfo en sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR