Consigue Junta Local edificio para ampliarse

AutorOscar Daniel Balderas

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) del Distrito Federal tomó posesión este miércoles de un edificio al que podrá cambiarse para expanderse una vez que sea rehabilitado.

Después de más de medio año de gestión, la Secretaría de la Función Pública entregó el inmueble ubicado en Doctor Andrade 45, en la Colonia Doctores, al organismo.

Ramón Montaño, presidente de la Junta, había solicitado desde su llegada en febrero de este año a su encargo un nuevo espacio para redistribuir los servicios del organismo y terminar con el hacinamiento.

"Las gestiones dieron fruto y hoy podemos afirmar que la Junta Local podrá crecer al edificio de Doctor Andrade.

"Ahora vamos por la autorización de un mayor presupuesto para el 2011, con el que podamos abrir dos nuevas Juntas Especiales y una Agencia del Ministerio Público", detalló Montaño.

Actualmente, la JLCA acumula alrededor de 73 mil 500 expedientes en trámite, los cuales abarrotan el espacio; pero con la creación de dichas juntas y los convenios fuera de juicio se podrán agilizar las resoluciones, confió Montaño.

Y es que durante las últimos Administraciones de Gobierno sólo se han instalado Juntas Especiales en 2004 y 2005, para tener 17, y en ese lapso no se ha modificado el área de trabajo.

Además, la plantilla de personal de la JLCA aumenta cada año a ritmo de un 2 por ciento, mientras que la demanda de servicios crece 10 por ciento anualmente.

Por ello, detalló el presidente del organismo, esta ampliación en el espacio de trabajo era impostergable para continuar con la tarea de la Junta Local.

Para constatar que el nuevo edificio esté en buen estado físico, funcionarios de la Junta entraron este miércoles al inmueble para levantar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR