Consigue la ONU compromiso oficial

AutorOctavio Pineda

Corresponsal

RÍO ATRATO.- James Morris, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), reconoció que el Gobierno colombiano entiende el problema del desplazamiento y mostró compromiso en su atención.

"Mi visita con funcionarios de Acción Social y otras entidades me sugieren que hay un gran entendimiento de las cuestiones más difíciles", aseguró Morris a REFORMA, al término de una misión humanitaria en el caserío de Tanguí, en el marginado departamento de Chocó.

"El Gobierno analiza las cuestiones nutricionales de mujeres y niños y entiende cuáles son los problemas. Y la asignación de 2 billones de pesos para los desplazados muestra un fuerte compromiso", añadió.

Mediante su Operación Prolongada de Socorro y Recuperación, en conjunto con el Gobierno, el PMA asiste cada año a medio millón de desplazados en Colombia, a un costo de 40.2 millones de dólares.

La operación busca encontrar soluciones duraderas a los problemas de alimentación de la población desplazada, prevenir futuros desplazamientos y contribuir a que los niños continúen su educación básica.

Para su misión en Colombia, el PMA se apoya en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR