Consiguen créditos en Japón

AutorIvonne Melgar

REFORMA / Enviada

Bangkok.- Aunque sin TLC y sin cantidades concretas para nuevas inversiones productivas por parte de las empresas niponas, el Presidente Vicente Fox Quesada consiguió del Banco de Japón para la Cooperación Internacional nuevos apoyos para financiar proyectos de agua en la zona metropolitana de la Ciudad de México, Guadalajara y cuenca del Lerma.

"Hay una apertura y una confianza total del Banco de Japón para seguir ofreciendo financiamientos a México, particularmente en el terreno de agua como un recurso vital", anunció el Presidente en su gira por Asia.

El Banco y la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional proporcionarán los financiamientos para resolver problemas de abasto en esas tres regiones del País.

En el caso de Guadalajara y la cuenca del Lerma, se trata de respaldar un proyecto del Gobierno del estado de Jalisco, que según informó Presidencia de la República, ya tiene la aprobación de su Congreso local para adquirir un endeudamiento de hasta por seis mil millones de pesos, mismos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR