Consiguen PRI y PRD escaños en el Senado

AutorArturo Espinosa, Sandra García y Enrique I. Gómez

TOLUCA.- Las priistas mexiquenses Ana Lilia Herrera y María Elena Barrera resultaron la fórmula triunfadora en el Estado de México para ocupar una curul en el Senado por primera mayoría.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IFE, la coalición "Compromiso por México" , conformada por el PRI y PVEM para el Senado, encabezada por Herrera consiguió el 42 por ciento de las preferencias electorales en la entidad, con un total de 2 millones 799 mil votos, por lo que Barrera, al ser su acompañante de fórmula, también ocupará una curul.

Por primera minoría el perredista y ex candidato a Gobernador, Alejandro Encinas, se convertirá en senador, debido a que la fórmula que encabezó por la coalición "Movimiento Progresista" obtuvo el segundo lugar con el 32.51 por ciento, es decir 2 millones 166 mil 601 votos.

Aunque quedó relegado al segundo puesto, Encinas casi duplicó la votación que el PRD registra preliminarmente en la elección de los 45 diputados locales, de 1 millón 218 mil 427 votos.

Los panistas, representados por Óscar Sánchez, se quedaron fuera de la Cámara alta por la entidad, pues sólo tuvieron 1 millón 279 mil 214 votos, 19.19 por ciento.

Respecto a los candidatos a diputados federales, en la renovación de los 40 escaños la izquierda logró arrebatarle siete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR