Consolida Whirlpool presencia

AutorFernando Pedrero

La empresa de electrodomésticos Whirlpool Corporation anunció que a partir de este año consolidará su negocio en el país, para lo cual oficializó la adquisición de 51 por ciento de las acciones restantes que estaban en manos de Vitromatic, una asociación entre ésta y Vitro, para establecer Whirlpool México.

David Swift y Roy Armes, vicepresidente ejecutivo de Whirlpool Norteamérica y director general de Whirlpool México, respectivamente, explicaron que mediante la operación, que ascendió a 150 millones de dólares en efectivo, y 170 millones de dólares en pasivos que Vitromatic debía, ampliará su participación de mercado.

En conferencia de prensa, Armes precisó que Vitro decidió vender a la empresa y concentrarse en su principal negocio, fabricación de vidrio.

Dijo que Whirlpool México destinará unos 350 millones de dólares (320 millones en la adquisición de Vitromatic) para incrementar su participación del mercado de electrodomésticos, que actualmente es de 34 por ciento, y ser la extensión estratégica de la compañía en Norteamérica.

Consideró que el país representa uno de los mercados con mayor oportunidad en el segmento de los electrodomésticos en todo el mundo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR