Consolidan en CDMX relación de concubinato

AutorReforma / Staff

El Gobierno de la Ciudad de México concretó 954 relaciones de concubinato durante 2017 mediante la estrategia El Abogado en tu Casa, informó el encargado de despacho de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR), Vicente Lopantzi.

De igual forma, el funcionario comunicó que esta semana, como parte de las acciones impulsadas para la población privada de libertad y en coordinación con la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, entregó 27 constancias de concubinato en el Reclusorio Norte.

Destacó que al consolidar las relaciones de concubinato se aseguran obligaciones y se garantizan derechos entre las parejas y los de sus hijos, como son el acceso a los servicios de salud, pensiones, herencias y fondos de ahorro, en caso de deceso.

En este sentido, mencionó que las mujeres obtienen prestaciones por maternidad y, una vez que el infante nació, la pensión alimenticia, incluso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR