Se consolidan cupones 'online'

AutorKarla Rodríguez

A menos de un mes de salir al mercado, el portal de compras grupales TribuGanga compró BUZZ Urbano, un sitio más consolidado que vende cupones de descuento a través de redes sociales.

Estas empresas siguen los pasos de Groupon, la firma de 2 años que Google intentó comprar sin éxito, en más de 6 mil millones de dólares el mes pasado.

Tribuganga procede del desaparecido Chicabum, empresa dedicada a la descarga de entretenimiento por celular. También del comparador de precios Avizpate.com que hoy recibe un promedio de 50 mil visitas diarias.

Nació el pasado diciembre con 150 mil suscriptores registrados y a menos de un mes de haber arrancado optó por comprar BuzzUrbano, el portal de ofertas grupales, creado por el mexicano Arturo Nanes.

En entrevista, Marcos Eshkenazi, director de Tribuganga explicó que pasarán de los 150 mil suscriptores al medio millón, al cierre del primer semestre.

Esto significaría que a partir de este año diariamente añadirán un promedio cercano a los mil 900 clientes.

Además, Eshkenazi aseguró que la intención de Tribuganga es consolidar el mercado de las compras grupales en México, por lo que buscarán en los próximos meses generar alianzas con otros sitios, que como BuzzUrbano, estén dispuestos a sumar esfuerzos.

"Creemos que la unión hace la fuerza, por eso estamos invitando a todos los creadores de sitios de compras en grupo a unirse a nuestra plataforma para sumarse a la propuesta más importante de este tipo en México; sabemos que hay muchos oferentes de este tipo de productos", dijo el director de Tribuganga.

Para este año, Tribuganga espera llegar a cuando menos 10 ciudades, actualmente sólo opera en el Distrito Federal.

En México, hay cerca de una decena de sitios de compras grupales y clubes privados de ventas como: Groupon, ClickOnero, HiPXik, Grupalia, Geelbe, Privalia y BrandsClub que en promedio han registrado incrementos superiores a 200 por ciento.

Acorde con Eshkenazi, Tribuganga opera con varios diferenciadores en el segmento de compras grupales: una parte de sus ingresos los redistribuyen en las comunidades donde están y a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR