Se consolidan ferias alternas

AutorOscar Cid de león

Llega el domingo, cierre de la semana del arte en la Ciudad de México, y la sensación es de regocijo. Es ésta, cada vez más, otra urbe.

La feria de arte contemporáneo Zona Maco concluye con su edición más grande, el salto de 120 galerías a 170, manteniendo, entre una afluencia nutrida, la presencia de monstruos como Gagosian, Zwirner, Gladstone, y sumándose otros más, como Marian Goodman.

Y, más allá de las grandes ligas, las ferias satélite muestran también su consolidación, cada una creciendo a su ritmo, en su línea, sin estorbarse.

Material Art Fair sorprende no sólo con su curaduría de expositores, sino por su sede, que es una pieza de arte en sí misma: una estructura arquitectónica de tres niveles, de carácter industrial, aloja a los booths, dentro de otra estructura que es una joya de la ciudad, el Frontón México. La sensación de feria amateur en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR