Consolidan participación en mercado hipotecario

La Banca Hipotecaria Bancomer, Hipotecaria Nacional, inició el 2006 con un brindis de año nuevo para las autoridades del sector vivienda, clientes constructores y promotores de todo el país, directivos de las bancas de Empresas, Hipotecaria y Gobierno, y Comercial del Banco, a quienes presentó los resultados del 2005, planes para este año y la campaña publicitaria.

Durante este encuentro, los más de 700 asistentes escucharon de voz de Jaime Guardiola Romojaro, director general de BBVA Bancomer, y de Víctor Manuel Requejo Hernández, director general de Hipotecaria Nacional, que en 2005 ésta financió la construcción de 69 mil 900 casas y otorgó 50 mil créditos hipotecarios.

A simismo, los funcionarios destacaron su importante participación en la atención al mercado de interés social, donde afirmaron ubicarse como líder en los programas Apoyo Infonavit y Confinavit, con el 37 por ciento, respectivamente.

Para este 2006, la meta de la institución es apoyar con recursos la edificación de 72 mil viviendas y ofertar 70 mil créditos hipotecarios en todo el país, atendiendo todos los segmentos del mercado: interés social, nivel medio, residencial y residencial plus. Ello representará una inversión de 35.5 por ciento más recursos y una oferta de 40 por ciento más créditos hipotecarios que en 2005.

BBVA Bancomer e Hipotecaria Nacional demuestran su interés por el mercado hipotecario con el lanzamiento de una agresiva campaña de publicidad, bajo el slogan "Crédito Hipotecario Bancomer, la Especialidad de la Casa", con el que refuerzan su imagen ante el público en general y destacan la especialidad del equipo de trabajo del área hipotecaria.

Durante el evento estuvieron presentes Ignacio Deschamps, director general de Banca Comercial, y Gerardo Gimeno Griño, director general de Riesgos y Recuperación de Crédito, entre otros importantes directivos del Grupo BBVA Bancomer.

También destacó la presencia de los directivos de importantes asociaciones y cámaras relacionadas con el sector, entre ellos David Figueroa Márquez, presidente de la Asociación del Notariado Mexicano, y Alfonso Zermeño Infante, presidente del Colegio de Notarios.

Fue una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR