La construcción de equipos exitosos

A veces los equipos sorprenden a las compañías por su creatividad, cohesión y compromiso con los resultados. Algunas de las lecciones más importantes sobre la efectividad de estos grupos son las siguientes:

  1. Comparten un propósito. Cuando todos miran hacia la misma dirección, comparten sus sentimientos, se identifican y se ayudan unos a otros.

  2. Construyen una relación de confianza y eso implica reciprocidad, lealtad y un deseo genuino de compartir.

  3. Tienen técnicas para su gestión: solución de problemas y toma de decisiones, técnicas creativas para la generación de ideas y técnicas para el manejo de proyectos y las juntas de trabajo.

  4. Conocen y aplican técnicas de comunicación y de inteligencia emocional para la resolución de conflictos interpersonales.

  5. Promueven un sentido positivo de la realidad, porque estimulan la convivencia y el buen humor para impulsar la motivación y la productividad.

  6. Mantienen y respetan la diversidad. Saben que los equipos que integran personas de diferente sexo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR