Construirá ICA casas en serie

AutorKarla Ramírez

ICA firmó un convenio de asociación con el despacho de arquitectos Controladora Garciavelez para crear una nueva compañía, CasaFlex, dedicada a la fabricación de vivienda industrializada hecha a partir de módulos multifuncionales de concreto, a la medida del cliente.

En sólo un día, una familia podrá tener una casa fabricada con módulos multifuncionales desde 170 mil pesos.

"Se diseñó un sistema de construcción flexible para que en un día y con poca mano de obra se diseñen viviendas al gusto del cliente, totalmente personalizadas con diferentes prototipos, texturas, acabados, baños, techos", detalló en entrevista Carlos Garciavelez, director general de Controladora Garciavelez.

El tipo de vivienda que CasaFlex producirá se realizará con base en módulos tridimensionales y multifuncionales de concreto, que incluyen los servicios de instalaciones básicas como plomería y ductos para cableado.

El nicho que pretenden atender ICA y Controladora Garciavelez será el de familias de menores recursos que deseen autoconstruir su vivienda.

"Lo que más se requiere en este País es vivienda económica para personas que ganan menos de tres salarios mínimos y ésta será una alternativa viable y segura, además el cliente podrá crecerla de forma inmediata", dijo.

Esta "fábrica de casas" tendrá en una primera etapa, la capacidad para "armar" ocho mil unidades al año.

"Nosotros transportaremos los módulos a donde el cliente nos indique y armaremos la casa; creemos que tenemos un potencial de edificar un millón de viviendas bajo este sistema, principalmente en el Estado de México, Puebla, Hidalgo y el Distrito Federal", detalló.

Incluso, se pretende que CasaFlex venda estas viviendas prefabricadas a desarrolladores que están enfocados en este segmento.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR