Construirá ASUR estación de Tren Maya

AutorAzucena Vásquez

La estación de Cancún del Tren Maya será de tres andenes dobles y será construida por Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), dijo Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Explicó que esta estación será construida por este grupo aeroportuario, ya que es el que cuenta con la concesión del Aeropuerto Internacional de Cancún y la idea es que la estación del Tren Maya esté dentro de este lugar con el fin de facilitar el acceso para los pasajeros.

"No (se licitará) porque está dentro de su concesión y a nosotros nos conviene porque no tenemos que licitar inmediatamente y es en beneficio de los pasajeros", comentó.

De acuerdo con Fonatur, la estación contaría con tres andenes dobles para poder hacer los cambios de convoyes, ya que el Tren Maya será turístico y de carga.

Aunque inicialmente solamente se operará un andén, precisó.

Además, podría tener una capacidad para atender entre 10 mil y 15 mil personas, ya que Cancún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR