Construye tu destino

AutorNancy Gutiérrez

Si alguna vez te has preguntado: ¿quién soy?, ¿por qué vivo?, ¿existe el destino?, entonces deberías ir a ver La Vida es un Sueño, de Pedro Calderón de la Barca, obra que plantea de forma clara algunos fundamentos existencialistas.

La trama sigue a Segismundo, quien todo el tiempo está dudando si lo que está viviendo es real o no.

"De hecho, en la historia, hay un personaje que está en la realidad del público, se mete a la ficción y luego vuelve a salir", detalló Claudia Ríos, directora de la obra.

Ésta es una dramaturgia de 1635, que busca dejar en el espectador la idea de que el hombre puede crear y construir su vida, dejando de lado la idea del destino.

"Ésa es la tesis principal: que aunque nuestro destino esté prediseñado por el trato de padres e hijos o la política social, el ser humano cuenta con el libre albedrío de revertirlo", aseguró Ríos.

El montaje es protagonizado por actores de la Compañía Nacional de Teatro y cuenta con música original de Ramón del Buey, así como vestuario del reconocido Mario Marín.

"Mi objetivo es que la gente tenga la oportunidad de escuchar sin distractores, ni mecánica teatral", detalló la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR