Construye la Sedena para evitar corrupción

AutorVíctor Fuentes y Benito Jiménez

Algunos órganos de Gobierno han encontrado una constructora que les entrega los proyectos a tiempo y sin sobrecostos y a la que nadie se atreve a extorsionar: la Secretaría de la Defensa Nacional.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) adjudicó en 2012 al menos nueve contratos de infraestructura a la Sedena por un monto total de mil 374 millones de pesos.

En tanto, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), que administra más de 700 juzgados y tribunales, firmó el pasado 15 de abril un convenio marco hasta 2018 con la Defensa para encargarle diversas obras.

En 2012, el CJF tuvo que declarar desiertas por lo menos 45 licitaciones e invitaciones para trabajos de infraestructura.

Ahora, la Dirección General de Ingenieros de la Sedena, a cargo del General de brigada José Antonio González de la Fuente, hará al menos 22 obras de la Judicatura por 885 millones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR