Construyen hospital sin licencia municipal

AutorEnrique I. Gómez

METEPEC.- Sin licencia municipal de construcción, el ISSEMyM comenzó a edificar el Centro Médico de esta institución, por lo cual deberá pagar una multa al Ayuntamiento, y de no parar la obra se arriesgaría a una clausura, informó el director de Desarrollo Urbano y Obras, Salvador Valente Serrato.

La primera piedra del edificio, fue colocada el pasado 2 de marzo por el Gobernador de la entidad, Arturo Montiel, con lo cual iniciaron oficialmente los trabajos.

El funcionario detalló que se notificó a los responsables de la construcción, sobre la necesidad de contar con su licencia respectiva, y les indicaban que tenían 48 horas para presentarla ante el Gobierno municipal.

"Los notificamos de que presenten su licencia de construcción, sabemos que no la tienen, pero así es el procedimiento. De no presentarse, acudiremos a poner los sellos de suspensión de obra para volver a invitarlos, de no detener los trabajos, se les da otro plazo de 48 horas y (después) ponemos los sellos de clausurado", indicó.

En caso de responder al llamado, explicó, se les solicitará detener la obra, mientras se tramita el permiso, cuyo estudio implica dos o tres semanas, además de sancionárseles por iniciar los trabajos sin la licencia de construcción.

"Al momento de expedir la orden de pago, para que ellos obtengan la licencia de construcción correspondiente, realizamos una inspección física, evaluamos el avance y se aplica la sanción económica, con base en el avance de la obra", puntualizó, al aclarar que aún no se tendría el monto de la infracción.

Valente Serrato señaló que el único documento expedido por el Ayuntamiento ha sido la licencia de demolición, con el objeto de preparar el predio donde ahora se construye el Centro Médico.

"Uno de los requisitos que solicitamos para otorgar la licencia de construcción, es la licencia estatal de uso del suelo, sé que esta en trámite", expresó.

Al comentar que el ISSEMyM está violando la Ley estatal de Asentamientos Humanos, apuntó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR