Construyen con maña y suspenden la venta

AutorVíctor Juárez

Ciudades para la Gente, la empresa que ofreció desarrollar departamentos lujosos en en Cuajimalpa, justificando que construía vivienda popular, ya había emprendido un desarrollo similar en la misma zona, cuya promoción detuvo.

Se trata de tres torres departamentales en la Calle de Palo Alto 65, 73 y 77, en la Colonia Granjas Palo Alto, donde planeaban vender hasta 84 departamentos a precios de entre 1.6 y 2.8 millones de pesos, amparados bajo la Norma 26 para vivienda popular.

Vecinos de ésta y una colonia adyacente interpusieron denuncias ante la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) contra las torres, señalando el mal uso de la Norma, entre otras violaciones al uso de suelo.

A principios de enero, REFORMA publicó que Ciudades Para la Gente ofreció a posibles inversionistas el proyecto de la Calle Tlapexco 40, en Granjas Palo Alto, para construir viviendas de más de 3 millones de pesos.

Después, la empresa eliminó el proyecto de las torres en Campestre Palo Alto de su sitio web, aunque los denunciantes certificaron ante la Notaría 82 de la Ciudad de México la existencia del material gráfico en el portal.

"Las impresiones obtenidas durante la presente fe de hechos concuerdan con las imágenes e información desplegada en la pantalla de la computadora y son las que ha quedado agregadas al apéndice de este documento", indicó el notario Bernardo Carrera.

En las denuncias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR