Construyen el mañana

AutorAxel Romero

ENVIADO

LAS VEGAS.- La automatización en la industria arquitectónica es una una de las prioridades de Autodesk, empresa desarrolladora de software que en los próximos años integrará a su ecosistema tecnologías como Inteligencia Artificial y Machine Learning.

"Estas herramientas nos darán retroalimentación en tiempo real en la construcción: el costo, la confiabilidad y los riesgos en nuestros diseños", aseguró Andrew Anagnost, CEO y presidente de Autodesk.

Las nuevas tecnologías forman parte de la tendencia de Diseño Generativo, que permite obtener diferentes conceptos de un mismo proyecto con el fin de optimizar el tiempo invertido, el uso de material y el proceso de fabricación, entre otros aspectos.

Es ahí en donde entran en juego BIM 360 y Forge, soluciones para visualizar digitalmente las construcciones o productos fabricados, y así determinar si cuentan con las mejores propiedades o si podrían mejorar.

Durante Autodesk University, el evento donde la empresa compartió su visión futurista

de la industria, se mostró un lander diseñado por el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA, que redujo su masa y amplió sus capacidades, gracias al Diseño Generativo.

El software de Autodesk no sólo es usado por ingenieros, también sirve para el modelado de personajes en tercera dimensión y de escenarios para videojuegos y animaciones con programas como Maya.

Este año la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR