Construyen un plan global

AutorEduardo Velasco

TOLUCA.- Carolina Monroy del Mazo, titular del Instituto Mexiquense de Cultura (IMC), manifestó que a pesar de que no se encuentra asegurado el 100 por ciento del acervo cultural que este organismo estatal tiene bajo su resguardo, las obras más importantes sí están protegidas.

La funcionaria señaló que por cuestiones de seguridad no se puede difundir cuáles y cuántas son dichas piezas.

"La intención del gobierno del estado es poder asegurar, sino el 100 por ciento del patrimonio, por lo menos una selección muy precisa en cada uno de los museos, y a partir de ella pensar en un seguro global", explicó.

Señaló que para realizar este trabajo cuentan con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes, quienes realizarán una visita a los muesos del IMC, para poder determinar cuáles son las piezas que deben ser aseguradas, y así proceder a actualizar su avalúo y posteriormente a la cotización del seguro.

"No aseguramos el 100 por ciento de los acervos porque hacerlo resultaría carísimo", explicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR