Construyen rampas para discapacitados

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- Para que la infraestructura urbana sea accesible para las personas discapacitadas y gente de la tercera edad, habitantes del fraccionamiento El Mirador construyen 25 rampas de acceso en diversas calles de la comunidad.

Este proyecto, que se diseñó bajo el esquema de obra comunitaria en el que el material lo proporciona el Ayuntamiento y la mano de obra los colonos, presenta más de 90 por ciento de avance, en especial en las calles aledañas a la Alcaldía.

"Es una buena forma de apoyar a las personas con capacidades diferentes y a los abuelitos, esta es una colonia donde siempre hay mucha gente porque aquí esta el Palacio Municipal y tienen que venir a realizar pagos y tramites, la verdad es que yo apoyo este tipo de obras.

"Sé que fueron nuestros representantes vecinales los que realizaron las gestiones correspondientes para que esto se pudiera hacer y he visto a varios vecinos muy animados trabajando aquí los fines de semana, ojalá que esto realmente sirva", dijo Verónica Salgado, habitante del lugar.

Algunos como Juan José López, residente de El Mirador, no sabían que el programa era vecinal, al que consideró como una buena acción social porque no sólo se preocuparon por la imagen de la comunidad sino de la funcionalidad de las calles.

En un recorrido por la zona se observó que las rampas se localizan a lo largo de la Avenida Valle de México, en el tramo que comprenden las calles Valle de Morelos y Managua, todas en las esquinas y básicamente sólo les falta pintura, por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR