Construyen en Tijuana su propio muro metálico

AutorMiguel Cervantes

Corresponsal

TIJUANA.- El Gobierno municipal de Tijuana construye su propio muro metálico en la Avenida Internacional, a unos 10 metros de dos bardas fronterizas edificadas por Estados Unidos.

Sin embargo, el objeto del muro del lado mexicano es evitar los frecuentes accidentes viales y las muertes de peatones en la zona.

El área es considerada por la Secretaría de Seguridad Pública municipal como la tercera más peligrosa de Tijuana por la cantidad de volcaduras, atropellamientos y choques vehiculares de conductores locales y foráneos que circulan hacia la Zona Costa.

A la Avenida Internacional se le agregó un muro con tubos de tres metros de altura para impedir el cruce repentino de indigentes que habitan de manera irregular en la canalización del Río Tijuana.

"No contamos con estadística fija, pero sin temor a equivocarme puedo afirmar que por ahí ocurren del 20 al 25 por ciento de todas las muertes por accidentes de la ciudad. Es el tercer lugar más peligroso de Tijuana, detrás de la Vía Rápida y el Bulevar 2000", aseguró Alberto Capella, Secretario de Seguridad Pública Municipal.

En la zona fronteriza conocida como El Bordo existe una población flotante de 3 mil migrantes deportados e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR