Construyen vínculos

AutorDalia Rangel

Quien dijo que los juegos son sólo para niños seguramente no conoció los bloques de construcción o los sets de armado.

Además de divertida, esta alternativa ofrece ventajas para adultos y niños, comenta Ricardo Rubas, aficionado junto a su hijo de tres años.

Mientras que en los más pequeños de la casa pule lo relativo a la motricidad fina, los niños de nivel primaria amplían su imaginación, y los jóvenes y adultos se relajan a la par que entrenan su creatividad, considera.

"A los adultos nos ayuda a salir de la mente cuadrada, resolvemos problemas de forma creativa y creamos conexiones neuronales que mejoran la memoria", considera.

Generar confianza, diálogo, un gusto en común y un vínculo son las ventajas que ha descubierto en estos juguetes.

"Pasamos mucho tiempo juntos gracias a Lego. Tengo una relación muy estrecha con mi hijo y el tema del armado ayuda a conocernos mejor. Me doy cuenta cómo pone más atención a lo que le digo y a las instrucciones", expresa quien adquiere sus productos en Todo Bloques.

"Hoy en día estamos muy inmersos en temas tecnológicos y de apps, y el armado te...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR