Consuela a Sectur nueva alerta de EU

AutorREFORMA / STAFF y con información de Verónica Gascón

El consuelo para la Secretaría de Turismo (Sectur) fue que EU no incluyó a los cinco destinos nacionales que concentran el 80 por ciento de los turistas extranjeros, en la alerta máxima de viaje para sus ciudadanos.

En un comunicado, la dependencia aseguró que esos cinco destinos turísticos, Cancún, Riviera Maya, Los Cabos, Puerto Vallarta-Riviera Nayarit y Ciudad de México, fueron clasificados por el Departamento de Estado de EU sin restricciones para viajar de placer o negocios.

Sin embargo, según la clasificación emitida por EU, destinos de Quintana Roo, como Cancún y Riviera Maya y Baja California Sur (Los Cabos) merecieron un Nivel 2 -de precaución adicional- pero el texto incluido es el mismo usado en la alerta emitida en agosto de 2017.

El Departamento de Estado de EU, puso en alerta máxima, con recomendaciones a los viajeros extranjeros para no viajar a destinos de los estados de Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Sinaloa y Colima.

"Según la calificación otorgada a las principales entidades de la República Mexicana, los 28 destinos turísticos más populares entre los viajeros nacionales y extranjeros no recibieron restricción alguna para ser visitados por motivos de placer o de negocios"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR