Consulta de ideas

REFORMA/Redacción

Con una enorme participación, se realizó del 12 al 15 de octubre la Primera Consulta para las y los Jóvenes, sin embargo, días después se podía contestar en la Feria Interactiva y actualmente en la página de internet jovenes.df.gob.mx.

Los datos registrados, después de 40 mil 100 encuestas procesadas de 190 mil que se realizaron, muestran que fueron más mujeres que hombres las que llenaron la consulta, la mayoría entre los 16 y 18 años, gran parte de ellos eran estudiantes.

La Delegación Iztapalapa fue la que se manifestó en mayor número, al igual que los jóvenes de los municipios conurbados del Estado de México.

En la consulta, la juventud mexicana se expresó, casi unánimemente, por que se le respete, desde su forma de vestir, hasta su forma de pensar.

En materia educativa, el 85 por ciento pidió que la educación debe ser gratuita en todos los niveles, por otro lado, el 33 por ciento dijo que sí le había sido negado un lugar en alguna institución por falta de espacio.

Sobre si se debe hacer uso de la fuerza pública para resolver conflictos de protesta juvenil o estudiantil, un 28 por ciento dijo que sí, 62 por ciento dijo que no y 9 por ciento dijo que no sabía.

En la consulta también se incluyeron las causales de aborto, aprobadas por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, las cuales fueron apoyadas con un 78 por ciento en el caso de que la madre está en peligro y con 80 por ciento si el embarazo es producto de una violación.

La consulta también demostró que los jóvenes no quieren que se censure cualquier tipo de expresión artística, así como que también están dispuestos a participar en diferentes actividades que promuevan sus derechos.

Jóvenes Interactivos

Mayores espacios de expresión es lo que la juventud mexicana ha solicitado desde hace varios años; espacios donde su sentir y sus ideas se divulguen sin la mirada crítica del adulto, espacios donde el joven pueda integrarse más directamente al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR