Consulta MH en Tacubaya plan urbano

AutorPilar Gutiérrez

Autoridades de la Delegación Miguel Hidalgo y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), anunciaron ayer que del 8 de marzo al 14 de abril llevarán a cabo una Consulta Pública del Proyecto del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la Zona Patrimonial de Tacubaya.

En la consulta podrán participar con propuestas, los habitantes, comerciantes y transportistas, a fin de que sean analizadas para su incorporación al documento final.

El anuncio de esta convocatoria se realizó en el auditorio de la sede delegacional ante el Consejo Participativo de Tacubaya, así como de los Comités Ciudadanos de Tacubaya, Escandón, Observatorio y San Miguel Chapultepec, colonias aledañas a Tacubaya.

Las autoridades delegacionales y del GDF llevarán a cabo 11 asambleas con los habitantes de la zona para presentarles el proyecto a fin de que los ciudadanos lo estudien y realicen sus propuestas para poderlo mejorarlo.

"El Programa Parcial de Desarrollo Urbano es un instrumento en el que se establecen las normas aplicables al uso de suelo del área definida para que la población tenga una mejor calidad de vida, a través de la distribución equilibrada de vivienda, equipamiento, servicios, infraestructura, vialidad y medio ambiente", aseveró Juan Felipe Ordóñez, consultor del proyecto.

Jorge Real Sánchez, director general de Desarrollo Delegacional, apuntó que esta consulta busca analizar las propuestas e inquietudes para actualizar el programa parcial que aún está vigente, pero que data del 14 de julio del 2000.

"Una vez que el proyecto se concluya y se apruebe en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, servirá para que se elabore un diagnóstico integral sobre la problemática urbana y así establecer una estrategia de usos e intensidades de suelo acorde a la situación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR