Consultan modificar reglamento

AutorRicardo Rivera

Con una consulta vecinal, el PAN quiere modificar el Reglamento de Estacionamiento en Vías Públicas del DF, para que los colonos de zonas de parquímetros puedan obtener dos permisos para estacionar sus vehículos.

Ayer, el equipo de la diputada local, Gabriela Salido instaló ayer una carpa en el Parque México, en la Condesa, donde entregaron a los vecinos un oficio para que se modifique el artículo 27 del ordenamiento el cual señala actualmente que la solicitud de permisos para residentes en calles con parquímetros sólo será en los meses de noviembre, diciembre, mayo y junio y su vigencia será semestral.

"La visión del reglamento está enfocada a la administración del negocio del parquímetro, no tiene la óptica del vecino, y si estás pensando que es una política para ayudar a la movilidad de la ciudad, tendría que tener el enfoque de no cuidar el negocio de un tercero, sino a lo que requieren los residentes", dijo Salido en entrevista.

Con la modificación se pretende que los permisos sean otorgados todos los meses del año y que cuenten con una vigencia de un año.

También se plantea la modificación del artículo 27, que refiere hoy en día, que sólo se otorgará un permiso por inmueble, siempre y cuando en el interior del mismo no se cuente con cochera.

La propuesta de la panista en este sentido es que se otorguen dos licencias por cada vivienda.

"El cuestionario es para modificar dos artículos del reglamento y es básicamente de lo que es básicamente de las inquietudes que se han recogido de los vecinos

"Sabemos que un inmueble puede tener hasta quince departamentos, y aunque ha habido ciertas concesiones en el otorgamiento de los permisos se vuelve discrecional", expuso.

El Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández informó en días pasados que el próximo 2 de diciembre se organizará una consulta ciudadana con la que se determinará si se acepta o rechaza la instalación de parquímetros en las colonias Hipódromo, Hipódromo Condesa, Roma Norte, Roma Sur y Condesa.

Al respecto, Salido dijo que las autoridades no han dado información clara a los vecinos para la instalación de 676 parquímetros.

"No tenemos ahorita la claridad de cuántos espacios le estarían asignando a la empresa y en qué condiciones.

"Esta no es una política en contra de los parquímetros, es una iniciativa para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR