Tiene consumidor elevada confianza

AutorAmelia González

El indicador de confianza del consumidor se acerca rápidamente al umbral de los 50 puntos y en febrero alcanzó su máximo histórico al llegar a 48.81 puntos.

Analistas consultados expresaron que los resultados de la confianza para febrero está relacionada con la nueva Administración federal.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el segundo mes del año hubo un avance de 2.32 puntos.

Según el registro, el indicador hiló tres meses al alza y aceleró su avance, luego de que en enero el crecimiento del indicador fuera de 1.99 puntos con respecto a diciembre.

No obstante, la confianza del consumidor aún permanece por debajo de la barrera del optimismo frente a la situación del País.

El nivel más cercano a los 50 puntos que ha alcanzado el indicador fue de 47.37 puntos en agosto de 2001, el primer año de registro de Encuesta Nacional sobre la Confianza del Consumidor (ENCO).

Analistas de Grupo Banorte expresaron en un comunicado que los resultados de la confianza para febrero está relacionada con la nueva Administración a pesar de que se esperan impactos negativos en la variables de actividad económica.

Los principales componentes de la encuesta, medidos como indicadores, resultaron con incrementos importantes, particularmente la situación económica del País comparada con la de hace 12 meses que creció en 4.73 puntos y llegó a 45.49 puntos en el mes reportado.

Los encuestados mostraron una menor desconfianza en cuanto a los posibilidades de realizar compras actualmente para el hogar como muebles, electrodomésticos, entre otros, y el indicador creció 2.44 puntos a 29.17 puntos.

Los consumidores que fueron encuestados vieron con mayor optimismo la situación económica del País en los siguientes 12 meses al subir 2.37 puntos a 59.89 puntos, su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR