Contabilizan autos para mejorar el aire

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- Con la intención de determinar la calidad del aire que se respira en esta demarcación, 192 alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, concluyeron la semana pasada la primera de las tres fases de un estudio para determinar la cantidad de contaminantes que se generan en la región.

Oscar Zárate, director de Ecología de la localidad, destacó que el primer estudio medirán en tres etapas, el aforo vehicular en las principales arterias de la demarcación, análisis realizado por los estudiantes del Tec, quienes son asesorados por especialistas en materia ambiental.

"Esta campaña de aforo vehicular está dividida en tres partes: la primera concluyó el domingo, volveremos a realizar el conteo en septiembre y en octubre; sabemos que los autos son los que más contaminantes desprenden y este estudio nos permitirá determinar la calidad del aire", dijo.

Abundó que el conteo se realizó del lunes 19 al domingo 25 de agosto, de 6:00 a 22:00 horas, con cinco estudiantes ubicados en cada no de los puntos, cada uno con la tarea de contabilizar determinado tipo de vehículo.

"Con esto tendremos una base de datos de aforo vehicular para determinar las emisiones de fuentes móviles y por primera vez estas van a estar calculadas en los lugares donde se están dando, por lo que tendremos un perfil verdadero de lo que esta pasando por hora", explicó Dzoara Tejeda, coordinadora de prevención y control ambiental del Centro de Calidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR