Contacto cercano
Autor | José Luis Adriano |
Según la agencia analista Frost & Sullivan, la industria de los centros de contacto en América Latina tiene un valor de 9 mil 600 millones de dólares. Estas son algunas de las empresas que se pelean una de las rebanadas del pastel en la región.
ZENDESK TALK
zendesk.com.mx
Para ofrecer servicio telefónico a tus clientes, lo único que necesitas es una computadora con conexión a internet y unos auriculares con micrófono, según la promesa de Zendesk Talk. Se trata de un servicio de call center montado en la plataforma de Zendesk en la Nube y que funciona con tecnología VoIP.
VENTAJAS
+ No requiere instalación de equipo telefónico adicional.
+ Se pueden desviar las llamadas a un celular o teléfono convencional.
+ Incluye identificador de llamadas con historial de todas las interacciones previas con el cliente a través de correo electrónico y otros canales de contacto.
+ Incluye Zendesk Text, para enviar notificaciones vía SMS a los clientes.
GENESYS
genesys.com
Señalado por Gartner como líder dentro de su Cuadrante Mágico de Infraestructura para Centros de Contacto, Genesys monta plataformas omnicanal para el contacto con clientes, que incluyen sitios web, llamadas telefónicas y redes sociales. La empresa presume más de 10 mil clientes alrededor de mundo como Banorte, Ticketmaster y Telefónica.
VENTAJAS
+ Conecta todas las interacciones de los clientes en un solo software.
+ Ofrece a Kate, una inteligencia artificial que otorga autoservicio a los clientes por medio de bots, al mismo tiempo que ayuda a los agentes con información contextual cuando se requiera atención humana.
+ Se ocupa también de los empleados con soluciones de optimización de fuerza de trabajo.
+ Se especializan en industrias como banca, energía, gobierno, salud y telecomunicaciones.
ASPECT
aspect.com
Administración de los centros de contacto, autoservicio para clientes y gestión de la fuerza de trabajo son aspectos que Aspect tiene cubiertos en su solución integral y escalable en la Nube. Aspect ofrece una plataforma multicanal a través de correo electrónico, web chat, mensajería instantánea, redes sociales y hasta mensajes SMS, además de chat con audio y video.
VENTAJAS
+ Su plataforma Aspect...
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