Contagia emoción

AutorNancy Gutiérrez

Una pequeña comunidad en Malawi, en África, sufre una terrible sequía que tiene a todos los habitantes sin alimentos.

Éste es el eje de la película El Niño que Domó el Viento, basada en el libro escrito por William Kamkwamba, quien se hizo famoso al construir una turbina de viento para su familia con sólo 13 años de edad.

La cinta de 113 minutos de duración, que estrena hoy por la plataforma de streaming Netflix, marca el debut como director del actor nominado al premio de La Academia, Chiwetel Ejiofor, quien también la protagoniza junto a Maxwell Simba.

"Chiwetel Ejiofor establece con cuidado la base emocional de la película y se asegura que la historia no sea menos que envolvente.

"También se debe dar un gran reconocimiento al recién llegado Simba, cuya actuación principal es realmente extraordinaria, con sus ojos conmovedores y entusiasmo contagioso, él ancla el drama a su alrededor...", publicó The Guardian.

No es la primera vez que esta historia, ocurrida en 2001, se da a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR