Contagia Patch su 'locura' - 21 de Julio de 2013 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 449931358

Contagia Patch su 'locura'

Autor:Antonio Bertrán
 
EXTRACTO GRATUITO

La fuente de cantera virreinal rebosa pelotitas de colores. En el patio que hace 500 años pisaban los monjes de San Hipólito, casi un millar de personas están tendidas bocarriba. Y todo por instrucción de un payaso.

Patch Adams pasea de un lado al otro de la tarima su larga cola de cabellos canos, la mitad teñida de azul. Lleva unos lentes morados de abuelito a go gó y mueve su gran bigote para indicar en inglés: "Ahora enuncien lo que les produce felicidad".

El espacio parece invadido por el gorjeo de pájaros al alba; es la voz eufórica de los asistentes -jóvenes en su mayoría-, a quienes no les interesa si la felicidad se obtiene al destapar un refresco, como sugiere el eslogan de Coca-Cola, patrocinadora de esta "clase magistral". Están felices porque tienen todo por delante para sufrir y reír y, por si fuera poco, les dieron al llegar su nariz roja de taparrosca.

Invitados por Patch a dejar en las orillas sus pertenencias, no les fue difícil después olvidar la pena y hacerse caras chistosas en parejas.

"Muévanse, vamos, olvídense ya de las fotos. El mensaje es más importante que una foto".

Los casi 2 metros del hombre de 68 años se pasean entre sus admiradores.

Al regresar al escenario, les pide una prueba más de lealtad: "Busquen a un desconocido y denle un largo, amoroso...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA