Contagian angustia y estrés

AutorAna Isabel Aguayo

Un asesinato. Lo que para la mayoría de las series policiales es un caso más que se resuelve en un solo episodio de una hora, en esta nueva serie se desenvuelve a lo largo de una temporada entera, abriendo poco a poco y capa a capa, el misterio del crimen.

Con una jornada intensa de dos episodios, la noche del domingo se estrenó The Killing, adaptación de una serie danesa, clasificada no apta para menores de 15, que también debería ser no apta para personas sensibles.

El episodio Piloto, por ejemplo, hace eterno y angustiante el hallazgo del cuerpo de Rosie Larsen, cuyo asesinato da nombre a la serie. La búsqueda de la joven, tanto por parte de la policía como por la familia, casi da esperanzas al televidente de encontrar a la chica con vida, a pesar de que se sabe a ciencia cierta que eso no va a suceder.

El ambiente deprimente de una Seattle siempre lluviosa, y la desesperación de los padres de la joven es contagiosa. La preocupación de la detective de homicidios, Sarah Linden (Mireille Enos), se comparte, y la ansiedad ante una trama lenta, pero aprisionante, es casi insoportable.

De las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR